Nivel esfuerzo medio.

Ruta: Cusco – Poblado Cachora – Choquequiraw – Cusco.

Dificultad: Medio

Duración 4 D 3 N de senderismo, aventura, camping y cultura

DÍA 1 ( Cusco -Cachora -Rosalina):

Recojo de su hotel junto con los demás excursionistas hasta el pueblo de Cachora ubicado a 3,400 m.s.n.m., es aquí donde nos encontramos con todo el equipo que nos acompañara durante el trayecto hacia Choquequiraw.

Este primer tramo comenzaremos nuestra caminata por paisajes andinos hasta llegar al Mirador de Capuliyoq (2,900 m.s.n.m.), desde este mirador podremos apreciar un tanto distante la ciudad inca de Choquequirao, también la impactante vista de todo los nevados de la cordillera de Vilcabamba. Continuaremos nuestro recorrido forma descendente hasta llegar a nuestro primer campamento en playa Rosalina (1,500 m.s.n.m.).

DÍA 2 (Rosalina – Marampata – Choquequiraw)

Después del desayuno continuaremos con nuestra aventura, esta vez en forma ascendente hasta llegar a Santa Rosa (2,100 m.s.n.m.), luego de un breve descanso, continuaremos el sendero hasta llegar a Marampata (2,800 m.s.n.m.), allí tendremos nuestro almuerzo para recobrar energías y continuar hasta nuestro segundo campamento en Choquequiraw (3,035 m.s.n.m.). Este segundo día de caminata es considerado como el más arduo, ya que tendremos que recorrer la mayor parte del camino en forma ascendente.

DÍA 3 (Choquequiraw – Chiquisca)

Temprano luego de nuestro desayuno, tendremos nuestro tour guiado por Choquequiraw, antiguo refugio Inca.

Luego de un amplio recorrido por los principales sectores de esta impresionante ciudad Inca, nos dirigiremos de retorno hasta la localidad de Chiquisqa, lugar de nuestro tercer campamento. El recorrido en este tercer día es más ligero, puesto que recorreremos el mismo trayecto del día anterior pero esta vez de retorno y en forma descendente.

DÍA 4 (Chiquisca – Cachora – Cusco)

Este día comenzaremos nuestro recorrido muy temprano, nos enrumbaremos de retorno hasta Cachora, lugar donde comenzamos nuestra caminata el primer día, y también allí nos estará esperando nuestra movilidad para retornar a la ciudad del Cusco a las 18:00Hrs

Incluye:

– Transporte Cusco Cachora Cusco
– Guia privado, ingreso a sitio arqueológico Choquequiraw
– Desayuno, Almuerzo, cena y carpas 3 días.
– Instalación y desarrollo logístico durante el tour
– Transporte de equipajes con caballos.


No Incluye:
– Alimentación fuera del tour ni propinas.
– Gastos no mencionados en el itinerario.
– bolsa de dormir

RECOMENDACIONES:

* Usar zapatillas o zapatos ligeros o tenis.
* Tomar mucho líquido en sus tours.
* Impermeable (poncho largo) en época de lluvia.
* Camisas de manga larga.
* Pantalones largos.
* Repelente de insectos.
* Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
* Una mochila o maletín liviano por persona.

COSTO POR PERSONA 350$